Estas patatas las prepare el otro día y las he adaptado a la dieta, están increíbles con ese toque a mantequilla y ajito, os la recomiendo. También si os resulta difícil hacer el corte a la patata podéis hacerla en rodajas o por la mitad, para eso debéis controlar el tiempo en el horno, pero así de esta manera quedan además de ricas muy bonitas.
Ingredientes para 3 personas:
- 3 patatas (250 gr. cada una) = 15 propoints
- 2 cucharaditas de mantequilla o margarina (20 gr.) = 2 propoints
(yo uso ligera de Mercadona)
- 1 cucharadita de aceite de oliva = 1 propoint
- Sal, ajo y perejil picadito = 0 propoints
Son 6 propoints por persona
Preparación:
En primer lugar pelarlas y lavar bien, cortar como veis haciendo cortes finos en toda la patata sin llegar hasta el final, laminas lo mas finas posible.
Mezclar el aceite, la mantequilla a temperatura ambiente con textura pomada, sal, ajo y perejil picado.
En el horno de Convección:
Poner las patatas en el plato del horno forrada de papel especial, lo colocamos en la bandeja baja y con un pincel vamos pintándolas con la mezcla que hicimos antes, ahora poner en el horno precalentado a 175º C y seguiremos pincelando varias veces durante los 40 minutos aproximadamente que dejaremos las patatas, hasta que al pincharlas veamos que están tiernas.
En el horno normal de casa:
Poner las patatas en la bandeja del horno forrada con papel y con un pincel vamos pintando con la mezcla que hicimos antes, ahora poner en el horno precalentado a 200º C y seguiremos pincelando varias veces durante los 60 minutos aproximadamente que dejaremos las patatas, hasta que al pincharlas veamos que están tiernas.