Esta receta la vi en el libro "Elige y Combina con Propoints" de entulínea, me encanto y quería probar a ver que tal, me ha encantado y además facilisima de hacer, con un buen trozo, una ensalada y fruta comes como una reina y además por pocos propoints.
La masa es estupenda y seguro que la pruebo con otras recetas, aunque la receta original utiliza una masa quebrada o brisa comprada donde 230 gr. salen a 35 propoints, y yo hice esta casera (del libro de Thermomix pero adaptandola a la dieta) que además de rica me sale 275 gr. por 20 propoints. Os recomiendo también que el calabacín lo cortéis lo mas fino posible, casi transparente para que no se quede duro.
Ingredientes para la tarta:
- Masa quebrada:
- 170 gr. de harina de repostería = 15 propoints
- 50 gr. de mantequilla fría = 5 propoints
( yo use ligera de Mercadona)
- 35 gr. de agua = 0 propoints
- Una pizca de sal y unas gotas de sacarina = 0 propoints
- 1/2 cucharadita de levadura química = 0 propoints
- Relleno:
- 1 calabacín = 0 propoints
- 2 huevos medianos = 4 propoints
- 1 clara de huevo = 0 propoints
- Orégano, sal y pimienta = 0 propoints
- 175 ml de crema ligera Puleva = 4 propoints
(pulsa "aquí" para verlo)
- 30 gr. de queso Light Entrepinares Mercadona = 2 propoints

Preparación de la masa con Thermomix:
Añadir todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos a Velocidad 6, sacar y poner en una bolsa de plástico para reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
Preparación de la masa de manera tradicional:
Añadir todos los ingredientes en una fuente y remover hasta que este todo bien ligado, solo lo necesario para que este todo mezclado, poner en una bolsa de plástico para reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
Preparación de la tarta:
Poner la masa bien extendida en un molde (de unos 25 cm aproximadamente) subiendo un poco por los lados, pinchar sobre la superficie y dejar reservada mientras.
Cortar el calabacín en rodajas muy finas casi transparentes, reservar.
Mezclar los huevos con la clara batiendo, añadir la crema ligera Puleva, poner la sal y la pimienta.
Poner sobre la masa del molde una capa de calabacines, rallamos un poco de queso encima, ahora tomate en rodajas también muy finas, otra vez de nuevo calabacines, el tomate, ahora añadimos la mezcla de los huevos con la crema, por ultimo de nuevo rallamos el queso que nos queda y orégano por encima.
En el horno ya precalentado lo ponemos a 180º C unos 35 a 40 minutos aproximadamente, si quieres para que se haga bien por debajo podéis poner primero unos 15 minutos en la bandeja abajo en el horno y luego el resto del tiempo subirlo para acabar de hacerla.