domingo, 5 de diciembre de 2010

PAVO CON SALSA Y VERDURAS PARA NAVIDADES / 6 PROPOINTS POR PERSONA



Este plato esta increíble, me ha encantado y seguro que sera el que haga estas Navidades, además estupendo de propoints, que se puede pedir mas. Es un plato que queda genial en un día especial aunque estoy segura que estará en mi mesa mas de un día, la repetiré mucho porque como os he dicho antes me ha encantado y mas para estas fiestas que queda de lujo con un poco de acompañamiento del puré que os puse antes, se puede servir en una fuente bonita con la salsa en una salsera.

Los cacitos de caldo de pollo que use en esta receta los he probado y la verdad que dan un punto estupendo, son de Knorr y tienen poca sal, además no tienen ni colorantes artificiales, ni conservantes y también con menos grasas. Los dos cacitos tienen 1 propoint en total y uno de ellos serian 0,5 propoints, que fue lo que yo le añadí a esta receta.


Ingredientes para 3 personas:
- 500 gr. de pavo = 16 propoints
(Yo lo compro en Mercadona y pone "ESTOFADO DE PAVO (Especial para Guisar)")

- 1 cacito de caldo de pollo = 0,5 propoints
(pulsa aquí para ver mas información)

- 2 cucharaditas de aceite = 2 propoints

- 200 gr. de tomate natural triturado = 0 propoints

- 350 gr. de agua = 0 propoints

- 2 zanahorias medianas = 0 propoints

- 180 gr. champiñones en laminas = 0 propoints
(yo use de lata)

- 1 cebolla y 2 dientes de ajo = 0 propoints

- 1 cucharadita de harina de maíz (Maicena) = 0 propoints


Son 6 propoints por persona


Preparación con Thermomix:
Poner una cucharadita de aceite en una sartén muy caliente a fuego fuerte y poner los trozos de pavo (tal como vienen ya envasados) para dorar y que luego tengan un tono doradito, solo vuelta y vuelta, dejar reservados.

Añadir la otra cucharadita de aceite en el vaso de la Thermomix y a continuación poner la cebolla y el ajo, picar varios segundos a velocidad 5, ahora programar 7 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1.

Poner el tomate natural triturado y programar 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Ahora añadir el agua, el cacito de caldo de pollo, sal y triturar de velocidad progresiva de 7 a 10 hasta que este bien fino. Poner la carne de pavo que reservamos, la zanahoria en rodajas finas o trocitos pequeños, los champiñones y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda, antes de que acabe el tiempo, unos 5 minutos añadir la cucharadita de harina de maíz disuelta en un poquitin de agua y añadir por el vocal.


Preparación de manera tradicional:
Poner una cucharadita en una olla muy caliente a fuego fuerte y poner los trozos de pavo (tal como vienen ya envasados) para dorar y que luego tenga un tono doradito, solo vuelta y vuelta, dejar reservados.

Poner la otra cucharadita y dorar la cebolla y los ajos picaditos, ahora añadir el tomate natural triturado y dejar cocer hasta que espese y pierda liquido. A continuación poner el agua, el cacito de caldo de pollo, sal y pasar por la batidora hasta que quede bien fina, ahora ponemos el pavo que reservamos, la zanahoria en rodajas o trocitos pequeños, los champiñones y dejar cocer hasta que este todo tierno, pero unos minutos antes de acabar añadir la cucharadita de harina de maíz disuelta con un poquitin de agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!