viernes, 28 de octubre de 2016

LECHE DE AVENA CASERA CON CHOCOLATE / 0,5 PROPOINTS POR PERSONA


Leche de avena casera con chocolate


Hoy os presento esta leche vegetal de avena con chocolate, desde hace tiempo he cambiado el usar leche de vaca (me sienta fatal) por las vegetales que me sienta estupendamente, os recomiendo que la probéis, además de ricas son sanisimas y con esta de avena os dará energía para toda la mañana.


Ingredientes para 2 personas:

- 12 gr. de avena en copos = 1 propoint

- 5 gr. de cacao VALOR " sin azúcar" = 0 propoints

- 500 gr. de agua = 0 propoints

- Edulcorante al gusto = 0 propoints

- Aroma o esencia de vainilla liquida (opcional) = 0 propoints


En total 0,5 propoints por persona


Preparación con Thermomix:

Poner los copos de avena y triturarlos unos segundos, añadir el agua y programar 10 minutos a temperatura 90º y velocidad 5.

Una vez listo añadir el edulcorante al gusto, unas gotas de aroma o esencia de vainilla y el cacao VALOR "sin azúcar", remover muy bien (se puede triturar para que quede mas fina, progresivamente de 5 hasta 10) y lista para tomar.

Preparación de manera tradicional:

Poner los copos de avena con el agua a cocer en un cazo a fuego no muy fuerte, dejar aproximadamente unos 10 minutos removiendo de vez en cuando, una vez listo pasarlo con la batidora hasta que este todo bien fino.

Una vez listo añadir el edulcorante al gusto, unas gotas de aroma o esencia de vainilla y el cacao VALOR "sin azúcar", remover muy bien y lista para tomar.






¿Cuáles son las propiedades de la leche de avena?

La leche de avena es muy rica en fibra resultado así ideal para aquellas personas preocupadas por el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.  Su riqueza en Beta-glucano (un tipo de fibra soluble) es la responsable también de favorecer la flora "positiva" intestinal como los Lactobacilos.  Por supuesto las personas con estreñimiento tienen en esta fibra un gran aliado ya que es un buen regulador intestinal.

Su riqueza en vitamina B la hacen una bebida ideal para calmar y fortalecer los nervios.  Los estudiantes y aquellas personas con los nervios a flor de piel se benefician en gran medida.

Sus proteínas tienen una buena composición de aminoácidos esenciales.

La leche de avena es buena en dietas para adelgazar ya que sus azúcares lentos favorecen la actividad del páncreas y de la glándula tiroides.  Además calma la ansiedad, tan habitual en las dietas hipocalóricas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!