Hoy tenemos una riquisima Lasaña para el almuerzo, estoy intentando puntuar las recetas riquisimas de siempre a la dieta, ayer hice una berenjena y hoy pasta, espero que os guste tanto como a mi y acompañado de una ensalada o un tomate picadito disfrutéis muchisimo.
Ingredientes para 2 personas:
- 7 laminas de lasaña = 7 propoints
(yo use de la marca "El Pavo", lasaña fácil)
Ingredientes para la Boloñesa:
- 2 zanahorias = 0 propoints
- 1 cebolla = 0 propoints
- 1 pimiento verde = 0 propoints
- 200 gr. de carne picada pollo/pavo Mercadona = 5 propoints
- 400 gr. de tomate natural triturado = 0 propoints
- Hierbas Provenzales Mercadona = 0 propints
- 1 cucharadita de aceite = 1 propoint
Ingredientes para la Bechamel:- 2 cucharaditas de aceite = 2 propoints
- 1 cucharada de harina = 1 propoint
- 200 ml de leche desnatada = 2 propoints
En total 9 propoints por persona
Preparación:Poner las laminas de lasaña a remojar en agua caliente como nos dicen en las instrucciones de la caja, dejarlo reservado.
Preparación de la Boloñesa con Thermomix:Poner la cucharadita de aceite en el vaso de la Thermomix, la cebolla, la zanahoria, el pimiento picaditos, 7 minutos a temperatura 100º, velocidad 1.
Añadir la carne picada y programar 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Una vez acabado mover bien la carne y añadir el tomate triturado, las especias y la sal, programar 12 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Preparación de la Boloñesa de manera tradicional:
Poner la cucharadita de aceite en una sartén, la cebolla, la zanahoria y el pimiento picaditos, dejarlos hasta que pochen bien.
Añadir la carne picada y seguir cocinando, removiéndolo de vez en cuando.
Ahora el tomate natural triturado, las especias y la sal, seguir cocinándolo todo, podéis tapar para que no salte, hasta que este bien cocinado y espesito.
Preparación de la Bechamel:
Hacer la bechamel poniendo las cucharaditas de aceite a calentar en una sartén, añadir la cucharada de harina y remover, poner la leche poco a poco hasta que mezclen bien, en mi caso lo pase por la batidora para quitar todos los grumos, poner de nuevo en la sartén y dejar removiendo hasta que espese añadiéndole un poquito de sal y nuez moscada.
Genial receta!
ResponderEliminarTe voy a hacer una recomendación, yo siempre usaba las placas de lasaña de El Pavo lasaña fácil hasta que descubrí las de marca Carrefour.
No hace falta ponerlas a remojo,se ponen directamente tal cual se sacan de la caja, y quedan estupendas, aunque yo tenía mis dudas la primera vez por eso de que estaba acostumbrado a ponerlas siempre en agua, ahora son las que siempre uso.
Un saludo