jueves, 8 de abril de 2010

ENSALADILLA RUSA / 6 PROPOINTS POR PERSONA

Ensaladilla Rusa



Una buena ensaladilla es ideal como plato único o para acompañamiento, ayer me puse a puntuar una receta que hago que además de rica es rapidísima ya que utilizo la ensaladilla congelada de Mercadona, viene muy completa ya que trae patata, zanahoria, guisantes y judías verdes, claro esta si no tenéis prisas podéis cortar vosotros mismos la verdura y seguro que saldrá por menos propoints pero para un día con prisas esta es ideal.



Ingredientes para 3 personas:

- 500 gr. de ensaladilla congelada de Mercadona = 7 propoints

- 170 gr. de mayonesa Ligeresa "Sensacion" = 3 propoints
(pulsar "aquí" para verla)

- 2 latas de atún al natural escurridas = 2 propoints

- 8 aceitunas verdes = 1 propoint

- 200 gr. de gambas o langostinos pelados = 4 propoints

- 2 cucharaditas de aceite = 2 propoints

- Limón y sal = 0 propoints


Total 6 propoints por persona


Preparación:

Poner a cocer la ensaladilla con las gambas o langostinos, yo normalmente lo hago en mi vaporera aunque podéis hacerlo en una olla con agua y luego escurrir bien, o en la Thermomix y una vez listo reservar hasta enfriarla.

Mezclar la mayonesa Ligeresa "Sensacion" con las 2 cucharaditas de aceite, zumo de limón y sal, este toque le da un punto buenisimo a la mayonesa ya que hay mucha gente que no le gusta por lo insípida que esta, probadlo que seguro que os gustara muchisimo mas.

Poner la ensaladilla (que no este caliente), añadir las gambas o langostinos (si son grandes partirlas por la mitad), las aceitunas troceadas, el atún escurrido y la mayonesa que hemos preparada anteriormente, remover todo con cuidado y dejar reposar hasta la hora de comer.


2 comentarios:

  1. Querida Mery, que buenísima, me encanta, te la he tuneado un poco y la he puesto en mi blog porque está misma noche la ceno.
    Gracias por tus estupendas ideas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa, al final la he modificado y me ha salido por 5,5 propoints pero es igualita a la que comemos en los bares, o eso me ha parecido de lo rica que estaba, jajajaja.


    Encantada de que la pongas en tu blog, paso a verla para la proxima vez que la haga que seguro que tambien estara riquisima.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!