viernes, 16 de abril de 2010

NUGGETS DE POLLO / 1 PROPOINT POR UNIDAD

Nuggets de pollo



Esta receta la tenia pendiente desde que la encontre en la pagina oficial de la Thermomix y por fin hoy pude hacerlos, están riquisimos y muy jugositos porque en los agujeritos esta el queso derretido, lo mejor es que son sanisimos en comparacion con los que venden y sobre todo comemos en los burguers. Se pueden dejar preparados, congelar y ya lo tenemos listos para algún día que tengamos capricho, solo sacar del congelar y hacerlos en el horno. Tengo un vídeo aunque todavía me queda hacer el montaje pero en cuanto lo tenga lo pondré para que veáis que fácil es.



Ingredientes para 20 nuggets:

- 200 gr. de pechuga de pollo en trocitos semicongelada = 6 propoints

- 1 huevo mediano = 2 propoints

- 85 gr. de queso light Entrepinares (Mercadona) = 6 propoints

- 1 huevo grande = 3 propoints

- 65 gr. de pan rallado = 6 propoints

- 2 cucharaditas de aceite para pulverizar = 2 propoints


Total sale a 1 propoint por unidad

Preparación en la Thermomix:
Poner en el vaso el pollo semicongelado troceado, el queso en trocitos, el huevo mediano y sal, programar 20 segundos a Velocidad 5 a 7.

Preparación de manera tradicional:
Picar con una picadora el queso y reservar.
Ahora picar el pollo troceado y semicongelado. Poner en un bol el queso, la carne ya picada y el huevo, mezclar todo hasta que este bien ligado.

Preparación:
Hacer las formas de los nuggets con la mezcla anterior dejandolos gorditos para que queden jugositos, rebozarlos en huevo y por ultimo en pan rallado.
Poner en la bandeja del horno de conveccion y pulverizar de aceite (repartiendo las dos cucharaditas), a temperatura 225º C durante unos 10 minutos, 5 aproximadamente hasta que doren y luego la vuelta, pulverizados aceite de nuevo y otros 5 mas hasta que doren del otro lado.
En el horno normal de casa igualmente pero con el gratinador dando vuelta y vuelta habiendo pulverizado los nuggets con aceite por cada lado repartiendo las dos cucharaditas.






4 comentarios:

  1. Hola Mery, una preguntita la pechuga la tengo que cocer ante de picarla.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. No Marisa va en crudo y semicongelada para poder picarla mejor sino quedara una pasta. Luego se cocina la carne cuando freimos o hacemos al horno los nuggets, si la cocemos antes quedarian muy secos.

    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. he descubierto tu blog...me encanta...y no digamos las nuggets de pollo con queso....ya no las compro más hechs...gracias por tus recetas...seguire mirando...
    me ha enamorado las muffins de chocolate y platano....y son casi light!!
    ole ole y ole
    angela

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que prepara. Ademas que sus fotos estan super profesionales. Soy fan!!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!