jueves, 10 de mayo de 2012

BROCOLI CON BECHAMEL Y QUESO FUNDIDO / 3 PROPOINTS POR PERSONA



Esta verdura es sanisima aunque hay mucha gente que le cuesta comerla, por ejemplo a mi, jajajaja, pero siempre procuro comer mucha verdura y variar lo mas que pueda, por eso me decidí con esta receta. Con ese toque de curry y el queso fundido con esa bechamel suave deciros que esta riquisimo, os la recomiendo, aunque también podéis probarla con coliflor, seguro que esta igual de rica. 


Ingredientes para 2 personas:

- 230 gr. de brocolí = 0 propoints
(yo compre en Mercadona en bolsita para microondas)

- 1 cucharada de harina = 1 propoint

- 250 ml de leche desnatada = 2 propoints

- 32 gr. de queso en lonchas Light Entrepinares = 2 propoints
(yo lo compre en Mercadona)

- 1 cucharadita de aceite = 1 propoint

- 1 pellizco de curry = 0 propoints


En total son 3 propoints por persona


Preparación:

Poner a cocer el brocoli, yo lo hice en el microondas en el paquete que compre en Mercadona que ya viene preparado, son solo 5 minutos, también lo podéis hacer cociéndola en agua hasta que este tierno.

En un cazo poner la cucharadita de aceite y calentar, a continuación añadir la harina y rehogarla un poco, añadimos la leche poco a poco y vamos removiendo con una varilla para que no se pegue y no queden grumos, una vez espesita echamos una pizca de sal y de curry.

Ponemos el brocoli en una fuente de horno, añadimos la bechamel con curry por encima y el queso troceado también por toda la superficie, ahora al horno a gratinar hasta que dore un poco por arriba.




12 comentarios:

  1. Anónimo en operación Bikini.27 de mayo de 2012, 17:06

    ¡Hola! Acabo de descubrir este blog y me gustaría saber que es eso de los "Propoints", ¿Tiene alguna equivalencia con las calorías?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se la equivalencia con las calorias, te paso el enlace de la pagina de la dieta a ver si ves algo http://www.entulinea.es/index.aspx

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Mery!, ¡Soy una fan tuya!, te sigo desde hace tiempo y me encantan tus recetas, me gustaría que me incluyeras en tu lista de blogs WW En tu línea, ya que el mío habla un poco de todo en referencia a esta dieta con recetas fáciles incluidas, http://delmontonalacima.blogspot.com.es/

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mery: Acabo de descubrir tu blog "La cocina de Mary" y me parece muy interesante. Te ruego me incluyas con mi e-mail e las posibles comunicaciones que hagas.Gracias. Pilar R.

    sanchopanza_133@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado tu blog y por eso te he dejado un premio en el mio! Que tengas buena semana! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me agrada demasiado el brócoli pero con ese aspecto cuesta resistirse, lo probaré!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene estos brócoli. Nadie se resiste a probarlos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de, por casualidad, entrar a tu blog. Como puedo suscribirme a recibir tus posts? Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!