sábado, 5 de mayo de 2012

TARTA DE MANZANA / 2 PROPOINTS POR PORCION



Tarta de manzana



A esta tarta le tenia muchas ganas hace tiempo, es de mi amiga Dunia (pulsa para ver su blog), es un clásico de las recetas WW, para esta vez he escogido la versión de Mar (pulsa para ver su blog) que lleva un sobre de "flan mandarín clásico".  Deciros que esta increíble, jugosa y un sabor riquisimo, os la recomiendo.


Ingredientes:

- 80 gr. de harina de repostería = 8 propoints

- 2 huevos medianos = 4 propoints

- 2 claras de huevo = 0 propoints

- 3 manzanas grandes = 0 propoints

- 1 sobre de levadura = 1 propoint

- 200 ml de leche desnatada = 2 propoints

- 2 Cucharadas de edulcorante liquido = 0 propoints

- Esencia de vainilla (opcional) = 0 propoints

- 1 sobre de flan mandarín clásico = 0 propoints
   (sin azúcar)



- 1 cucharadita de aceite de girasol = 1 propoint
   (para engrasar el molde)

- 1 Cucharada de mermelada light de melocotón = 0 propoints
   (para dar brillo a la tarta)


Total 8 raciones a 2 propoint por trozo


Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Pelar las manzanas y reservar una de ellas.

Añadir las dos manzanas en trocitos con el resto de ingredientes y batir con la batidora hasta que este todo bien ligado.

Engrasar el molde con la cucharadita de aceite y poner la masa, a continuacion colocar encima la manzana fileteada que reservamos antes y meter al horno durante unos 30 ó 35 minutos aproximadamente.

Mezclar la cucharada de mermelada light con una cucharada de agua y batir bien, solo nos queda pincelar la tarta por encima para darle brillo.



Aquí podéis ver el interior, esta jugoso y con un rico sabor, os la recomiendo.





5 comentarios:

  1. me gusta me gusta, tomo nota vale? yo tambíen hice una pero al estilo de los pises del norte, también la subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es ya la cuarta vez que la hago y me encanta... es un gustazo que por solo 2pp se pueda comer un trozo de tarta tan riquisima...

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo keriendo hacer esta tarta y hoy por fin me he decidido.Pero me surge una duda...yo tngo sobres de flan potax¿sirven? Lo digo pq según he visto el flan clasico mandarin son sobres d 5gr y el de potax son 32gr el sobre...

    ResponderEliminar
  4. Hoy piensa hacer esta delicia!! A ver si saco un hueco! Muchas gracias Mery😘😘😘😘

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!