martes, 20 de julio de 2010

BIZCOCHO DE CLARAS CON AROMAS / 2 PROPOINTS POR REBANADA

Bizcocho de claras con aromas


Este bizcocho es suavisimo y además de ligero es también riquisimo, lo podemos hacer con lo que nos apetezca, con el aroma que tengamos en casa, o con esencia de vainilla, o esencia de limón, con canela o cualquier otro aroma que tengamos o nos guste, incluso rallando cascara de limón o naranja, este detalle lo dejo a vuestra elección, yo en mi caso lo hice con esencia de vainilla liquida aunque la próxima opción sera con aroma de limón que compre hace poco de la casa Vahine.


Ingredientes:

- 6 claras de huevo (200 gr.) = 2 propoints
(yo use de bote de la marca Mercadona)

- 100 ml de leche desnatada = 1 propoint

- 150 gr. de harina de resposteria = 14 propoints
(yo use integral ya que no me quedaba de reposteria)

- 20 gr. de sucaflore ó 2 cucharadas de sacarina liquida (marca Dia) = 0 propoints
(esta cantidad equivale a 200 gr. de azúcar)

- 1 sobre de levadura = 1 propoint

- 1 cucharada de aceite de oliva = 3 propoints

- 1 chorrito de esencia de vainilla liquida = 0 propoint
(se puede cambiar por esencia de limón, canela, ...)

Lo dividi en 10 porciones a 2 propoints cada rebanada

Preparación:
Añadir en un bol las claras con el sucaflore o las cucharadas de sacarina liquida y el chorritin de esencia de vainilla o la esencia que deseeis, batir hasta que este bien levantadas las claras.


Mezclar la harina con la levadura tamizadas. A esta harina añadir alternando poco a poco las claras en varias tandas con la leche mezclada con el aceite, mezclando con una paleta y con movimientos suaves para que no se baje mucho las claras. Añadimos un poco de clara y removemos, otro poco de claras, un poquito de leche con el aceite, así sucesivamente y seguimos removiendo, así hasta que se acabe todo, pero con mucha suavidad para que no baje como dije antes las claras.


Poner en un molde de plum-cake normal (yo use uno un poco grande y por eso salio tan bajito), colocar en el horno a 180º C durante 30 minutos, o hasta que se pinche y salga limpio el cuchillo o el palillo.


2 comentarios:

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!