martes, 30 de noviembre de 2010

POTAJE DE ALUBIAS BLANCAS Y GARBANZOS / 5 PROPOINTS POR PERSONA

Potaje de alubias blancas y garbanzos



Aquí os presento este plato para este invierno, rico y además sano. Podéis añadirle algo de calabacín, judías verdes, ..., aunque también como lo veis esta riquisimo. Ese punto de pimentón dulce de la Vera le da un toque parecido a chorizo y no necesitamos añadirlo, solo me queda recomendar que lo probéis y seguro que os encantara. También deciros que según las patatas que usemos pueden quedar mas enteras o un poco desmenuzadas, yo en mi caso las que use hoy han quedado un poquitin disueltas en el caldo.

Ingredientes para 2 personas:
- 150 gr. de calabaza (opcional) = 0 propoints
(ya pelada y cortada)

- 1 cebolla y 2 dientes de ajo = 0 propoints

- 1 cucharadita de aceite = 1 propoint

- Pimentón dulce de la Vera, azafran y sal = 0 propoints

- 200 gr. de patata = 4 propoints
(ya pelada y cortada)

- 75 gr. de garbanzos en conserva = 2 propoints

- 120 gr. de alubias blancas en conserva = 3 propoints

- 600 gr. de agua = 0 propoints

- 2 cucharadas de tomate natural triturado = 0 propoints


Son 5 propoints por persona


Preparación con Thermomix:
Poner en el vaso la cucharadita de aceite, ahora la cebolla en dos trozos y los dientes de ajo, triturar unos segundos a velocidad 5, a continuación programar 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.

Añadir el tomate natural triturado y 2 minutos, temperatura Varoma, Velocidad cuchara, terminado el tiempo añadir el agua y triturar velocidad progresiva de 7 hasta 10 hasta que este todo bien fino.

Poner los ingredientes que faltan menos las legumbres (garbanzos y alubias blancas) durante 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda, terminado este tiempo poner los garbanzos y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda, en el ultimo minuto que nos quede de tiempo añadir ahora las alubias blancas.


Preparación de manera tradicional:
Poner en una olla la cucharadita de aceite, luego la cebolla y los dientes de ajo troceados, dejar unos minutos hasta pochar.

Añadir el tomate natural triturado y seguir cociendo un par de minutos, terminado el tiempo añadir el agua y triturar con una batidora hasta que este todo bien fino.

Poner los ingredientes que faltan menos las legumbres (garbanzos y alubias blancas) durante 15 minutos a fuego medio/fuerte, terminado este tiempo poner los garbanzos y dejar otros 3 minutos mas, en el ultimo minuto que nos quede de tiempo añadir ahora las alubias blancas.


1 comentario:

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!