jueves, 8 de junio de 2017

AGUA SABORIZADA CON PEPINO, HIERBABUENA, LIMON Y FRESAS / 0 PP




En estas estaciones de calor, la Primavera y ya comenzando el Verano apetece beber mucho liquido y para no aburrirnos bebiendo solo agua podemos usar ingredientes para darle sabor y así también disfrutamos más cuando bebemos liquido.


Esta que os traigo hoy lleva pepino, limón, hierbabuena y fresas, tengo muchas más opciones con distintas verduras y frutas que os iré poniendo en el Blog (a veces también añado infusiones).  Es ideal para beber mientras comemos, o para tomar entre horas para refrescarnos, se pueden tomar solas o añadirles unas gotas de edulcorante (yo uso sucralosa o azúcar de abedul) en lugar de tomar bebidas con gas de naranja o cola (yo procuro no tomarlas y me da igual que lleven o no azúcar, o sean light), donde este una riquisima agua saborizada no se puede poner nada más, además son sanas y tienen muchas propiedades.

Como decía antes estas aguas son sanisimas ya que solo llevan ricas verduras y frutas, también intento normalmente que sean ecológicas para que sean lo mas ricas y sanas posible (ya sabéis que a mi me traen a casa, de Bobalen ecológico) igualmente dejarlo macerar unas horas para que el agua tenga todo lo bueno y la mayor de sus propiedades.


Otra cosa importante es que no necesitamos un envase especial para esto, yo uso uno que compre (veréis la foto al final) pero a veces lo pongo en un simple bote con tapa, incluso con este último cabe mas verduras y frutas.



Ingredientes:

- 500 ml de agua (yo uso embotellada) = 0 pp
- 1/2 pepino (si es ecológico mejor) = 0 pp
- 1/2 limón (si es ecológico mejor) = 0 pp
- 4 fresas medianas (sin son ecológicas mejor) = 0 pp
- Unas hojas de hierbabuena = 0 pp

- Opcional: unas gotas de edulcorante (yo uso sucralosa) o azúcar de abedul (hay que puntuarla)


- 1 bote grande con tapa



Preparación:

Cortar el pepino con el limón (con cascaras) y las fresas en cuadraditos.

Añadir el agua en un bote con tapa, añadir las verduras y fruta cortada, unas hojas de hierbabuena, tapar y dejar macerar de un día para otro en el frigorífico.

Al otro día colar este agua y tomar cuando deseemos bien fresquito, como dije antes se puede añadir unas gotas de edulcorante o azúcar de abedul (hay que puntuar según la cantidad que usemos) para darle un toque dulce, esto a elección del consumidor y del momento que lo tomemos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!