jueves, 1 de abril de 2010

ARROZ CON LECHE / 2 PROPOINTS POR UNIDAD

Arroz con leche

El arroz con leche es uno de mis postres favoritos y hoy hice un poco ya que estamos en fechas, es típico a parte de las torrijas. He usado el edulcorante que tienen en WW aunque podéis usar también sacarina liquida o cualquier otro edulcorante que normalmente uséis. Con esta cantidad salen unas 8 usando las flaneras, también podéis usar las que venden de aluminio en Mercadona.


Ingredientes para 8 flaneras:
- 750 gr. de leche desnatada = 7 propoints
- 100 gr. de arroz = 9 propoints
- 12,5 gr. de Sucaflore (edulcorante de WW) = 0 propoints
(podemos sustituir por sacarina liquida)
- Rama de canela y en polvo = 0 propoints
- Esencia de vainilla y cascara de limón (opcional) = 0 propoints

8 flaneras de arroz con leche a 2 propoints cada una


Preparación en Thermomix:
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la leche, el arroz, la canela o esencia de vainilla y la cascara de limón (opcional), programar 45 minutos, 90º a velocidad 1.

Añadir el Sucaflore o si queremos sacarina liquida y programamos 10 minutos, 90º a velocidad 1.

Preparación de manera tradicional:

Poner en una olla la leche a calentar, añadir el arroz, la rama de canela, la vainilla y la cascara de limón (opcional), dejar cocer una media hora aproximadamente, a continuacion añadir el edulcorante y dejar hasta que veáis que este bien tierno el arroz.
Para que quede bien cremoso es recomendable removerlo constantemente, este es el secreto.


Una vez listo solo queda poner en las flaneras y adornar con canela, dejar enfriar y luego al frigorífico.



9 comentarios:

  1. Hola wapa
    decirte q sigo tu blog, tienes unas recetas rikisisimass
    una cosilla, tengo entendido q la saciedad no puede dividirse, para q lo tengas en cuenta por el arroz con leche
    en decir, seria saciedad para cada comensal, vale?
    besukiss

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tus palabras y por fijarte en el error, he vuelto a puntuarlo de nuevo para corregirlo, todavia estoy intentando aprender con este nuevo metodo y agradezco muchisimo que me ayudeis.

    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. hola ,jo me ha encantado encontrar este blog aunke aun estoy con la +18 creo ke tienes un blog genial a ver si consigo yo ir pasandolo a puntos besos y animo ke eres una artista

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias guanche y me alegra que te gusten las recetas, quien ha dicho que estando a dieta no se puede comer rico, a mi me encanta comer de todo pero lo mas sano posible.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta tu blog! voy a empezar a hacer esta dieta aunque me da un poco de miedo engordar comiendo asi jejejejeje por cierto las flaneras me gustan un monton sobre todo porque tienen tapa sabes si las hat on-line? un besito wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves, muchisimas gracias por todo y me alegra que te guste el blog. Las flaneras solo las he visto en las tiendas de todo a Euro, aunque ya hace tiempo que las compre, espero que tengas suerte y las encuentres.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. ola mary sigo tu blog y es fantastico, solo una pregunta de donde son las flaneras del arroz ???? no las encuentro...y las del mercadona seran las pekeñas verdad ? gracias por todo y sige dandonos recetas...un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola te cuento que las flaneras las compre en una tienda de todo a €, aunque hace mucho tiempo, pero quizas las tengas en alguna todavia, puedes mirar a ver si las encuentras. Tambien puedes usar las de Mercadona de flanes, unas pequeñitas que hay.

    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Mery, gracias por la receta, pero te olvidaste de poner "giro a la izquierda" en la elaboración con thermomix. Lo he hecho como dices y me ha quedado una papilla riquisima. :-)
    Lola

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!